27 de abril de 2007

Feria del Libro

Desde que me conozco, todos los años voy a la feria del libro y sinceramente casi nunca encuentro algo que me sorprenda:
- Los mismos pabellones, con los mismos expositores (Sí, ya se que pedir otra cosa es exigir mucho).
- Si uno la visita entre semana se va a encontrar con la misma avalancha de gamincitos* disfrazados de colegiales corriendo y gritando por toda la feria detrás de cualquier cosa gratis, por más inútil que sea.
- Los libros siguen subiendo de precio, por eso es fácil perder el interés en cualquier cosa medio interesante que vea (Por esa misma razón mis gastos en la feria son mayores en ese ítem de "comidas y bebidas" que en los mismos libros).
- El pabellón de diseño gráfico cada feria lo ponen más lejos, con justa razón, porque aparte que está lleno de esa especie mencionada arriba, es casi imposible encontrar algo diferente a adultos-adolescentes ofreciéndole su retrato-manga** desde $10k dependiendo el color y el numero de retoques que el usuario desee; Cada vez mas maricaditas japonesas** y menos propuestas gráficas.
- Uno siempre se encuentra a alguna celebridad de nuestra poco-célebre farándula criolla, este año el turno fue para:
  • Florence Thomas (Sin comentarios).
  • Gustavo Bolivar (el de Sin tetas..., también sin comentarios).
  • D'arcy Queen (Bonita la china ala).
  • El rasta del canal 13 (perseguido por esa especie ya mencionada, y con todo respeto, no se sabe quien es más loser si él o la tracamanada de chinos pidiéndole un autógrafo).
Igual esa es nuestra feria del libro, nuestro orgullo y una de las razones, creo yo, por las que Bogotá es la capital mundial del libro.
*Si usted se siente ofendido, lo siento!
** Yo no tengo nada en contra de eso; miento!, si lo tengo, lo siento pero NO ME GUSTA.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizas no sea tan buena, es mas, realmente es bastante mediocre, y no es que ofrezcan ofertas realmente tentadoras, mas se ofrecen como ventanas para la publicidad, pero es esperanzador que por lo menos la gente busque un lugarcito para acercarse de la formas mas precaria a un libro. Por un poquito se empieza, aunque eso de los circulos intelectuales colombianos si es muy cierto, nuestras rutilantes estrellas, de las que he leido algunas y siempre termino diciendo que son aburridoras, pero si un libro como Sin tetas... logra llegar a donde llego, y posicionarse como se posiciono, quiere decir que mi predica esta equivocada, y que yo soy quien van en contra de todo lo divino y lo humano, pero prefiero hacerlo, a tener que leerme semejante ladrillo por darle gusto a otros "lectores avidos"

Saludos, y que te llegue rapido el Birthday

Sebastian

Una Papita dijo...

La Feria del Libro de Bogotá tiene algo que es excelente, es abierta a todos. No es la filosofía de las demás ferias del libro en el mundo, a excepción de la de Madrid, que se hace en el Retiro y es igualmente abierta. Pero las grandes, la de Frankfurt y eso son eventos única y exclusivamente para editores. Allá no entra nadie que no acredite su pertenencia a una editorial. Lo cual hace que esta ferias deban ser aburridísimas, vemos sólo una tracalada (qué buena palabra, hace rato no la usaba) de viejitos pedantes como lo son los editores en general, envidiándose, comprándose los derechos entre sí y viendo cómo negocian con el agente de turno los derechos de Tal o Pascual. Poco abierta y plural para mi gusto.

Colombia necesita que promuevan la lectura y para eso me parece útil la Feria del Libro, para que, por lo menos una vez al año, uno decida que es más bacano comprar un libro y regalárselo a alguien que comprarle, qué sé yo, ropa, maquillaje. Por lo menos hay la esperanza de que ahora sólo leamos lo que le pasó a Catalina y no de que nos comportemos como ella.

Photosynthetica dijo...

En realidad la feria es un fenómeno extraño. Pienso que ir a la feria es una cuestión de programación, si uno averigua uno va a lo que interesa de verdad.

Anónimo dijo...

Buenas!!! pues me parecio bastante interesante la critica hecha a la feria del libro...si tiene sus cosas interesante no lo niego....pero estoy mamao de ver a ese poco de libros los mismos de siempre cada vez mas caros y menos adsekibles seria interesante que pusieran libros baraticos y buenos o que pusieran algo donde uno se puediera poner a leer un ratico sin que lo molesten pero bueno uno no le puede pedir peras al olmo segun dice mi mamá
un gustazo haber pasao por este sitio
JoZo